Actividades en Berlín

Los canales y los ríos de Berlin son lugares perfectos para hacer deporte o excursiones en barco y conocer la ciudad. ©Iñigo Pedrueza.

Explorar Berlin es una tarea interminable. Explorar Berlin significaría vivir en la capital alemana. Porque hay tanto que ver, tanto de que descubrir que Berlin no se acaba en una semana. Aquí simplement les daremos algunas pistas para comenzar a descubrir está urbe viva y activa.

Para el final dejaremos las visitas en autobús turístico y los tours más clásicos, que pensamos son los que menos interés tienen. Quizá sólo para quienes no tienen más que unía y quieren tener una visión general de la ciudad, o para las personas con poca movilidad.

Berlin en bici.

Para empezar, lo que les recomendamos es que alquilen una bicicleta y recorran Berlín usando la fuerza de sus piernas. Los lugares de alquiler son numerosísimos y los precios baratos. Hay carriles bicis en todas las aceras y lugares para atar con el candado nuestro vehículo. Lo único es  respetar las normas. Con la bici se puede recorrer toda la ciudad y llegar a los monumentos principales, zonas de marcha, comerciales, etc… Para presupuestos contenidos es lo mejor.

Berlin cultural, Berlin underground.

La visita cultural de Berlín puede no terminar nunca. Hay museos, edificios, conciertos, exposiciones para quedarse a vivir. Además de todo ello que es lo más conocido algunos guías han desarrollado excursiones y actividades muy diferentes e innovadoras. recorriendo alguno de los monumentos más interesantes pero menos conocidos como el Aeropuerto de Tempelhof, la  Avenida Unter den Linden o los lugares que frecuentaron las estrellas del Rock and Roll, como Bowie, Iggy Pop, Lou Reed y muchos otros en los años 80 y 90.

Graffitis en la Haus. ©Iñigo Pedrueza.
Graffitis en la Haus Schwarzenberg. ©Iñigo Pedrueza.

Muchas de las visitas sólo se hacen en inglés, francés o alemán, pero si domina estos idiomas, disfrutará muchísimo:

Para más información escribanos sobre las excursiones diferentes, escribanos aquí:

    Nombre (obligatorio)

    E-mail (obligatorio)

    Teléfono

    Comentarios

    Visitas en barco. 

    El Spree y los numerosos canales permiten si lo desean realizar recorridos en barco por los ríos, cabales y lagos del Lander de Berlín.

    Visitas en Trabi.

    El Trabi es el nombre cariñoso de la marca de coches Trabant, que fabricócoches y furgonetas en la RDA desde los años 40 hasta la caída del muro de Berlín y la reunificación de 1990. Estos vehículos, francamente rudimentarios, han desaparecido de las carreteras, pero algunos se han reciclado para unas visitas turísticas particulares. El tour corre los monumentos y lugares uñas importantes y simbólicos de la antigua Alemania, la de la Guerra Fría. El muro, los barrios del Este y del Oeste, Check Point Charli son algunos de los lugares que se visitarán en estos simpatizo y ruidosos vehículos.

    El Zoo de Berlín.

    El Zoologischer Garten situado cerca del gran parque Tiergarten es uno de los más famosos de Europa. Es muy grande y cuenta con un acuario. El precio no es barato.
    Dirección: Hardenbergpl. 8 y Budapester Str.. 34
    Abierto: Zoo de noviembre a mediados de marzo, todos los días de  9-5h; a mediados de marzo a mediados de octubre, todos los días 9-6:30. Acuario diario de 9-6h
    Metro: Zoologischer Garten (U-Bahn y S-Bahn)

    Visitas clásicas.

    Como decíamos al principio aquí les informaremos de las visitas más tradicionales, las que recorren los monumentos más famosos y conocidos y las de los autobuses turísticos. Si no tiene demasiado tiempo, poca movilidad o ganas de recorrer en bici, a píe o en transporte público la ciudad, esta es su actividad. En poco tiempo puede tener una idea general de la capital alemana, y después profundizar más en los barrios, monumentos o lugares que más le interesen.

    Parques y Jardín Botánico.

    Berlín es una ciudad muy verde y con muchos parques, bosques y áreas de recreo. Los parques son lugares perfectos para relajarse y estar en contacto con la naturaleza. la gente suele coger una cerveza y tumbarse en el césped, llevar a los niños a jugar, andar en bici o echar un partido de fútbol. Los parques son muy diferentes y todos muy tranquilos. Ideales en primavera y verano, pero también en otoño cuando se tiñen de oro y en invierno cuando la nieve los recubre con su manto blanco.

    A continuación mostramos los mejores parques de Berlín:

    Tiergarten.

    Se puede entrar por la puerta de Brandeburgo, inmenso y mítico. EL Zoológico de Berlín ocupa la parte sur.

    Am Gleisdreieck.

    Es uno de los más modernos e innovadores. Construido sobre un gran nudo ferroviario el parque ha innovado tanto en su disposición como en la manera de organizer los espacios y las actividades. Algunas zonas se han dejado abandonadas para que la vegetación crezca libre, otras se han ocupado con huertos urbanos, cafés, terrazas, zonas de juegos, skate, o bares.

    Se lo recomendamos a los estudiantes de arquitectura y urbanismo. terminado en 2013 ocupa mas de 17ha cerca de Neukölln y Tempelhof.

    Müggelsee

    El Müggelsee es el mayor lago de Berlín y se encuentra en una gran zona de recreo, que va desde Treptower Park en Plänterwald hasta el Müggelberge. La zona es ideal para caminatas, viajes en bicicleta o bañarse.

    Tierpark Friedrichsfelde

    En un principio, el parque de estilo barroco fue construido en 1695 por Benjamin Raule. En 1955, el Tierpark se convirtió en un zoológico. Puede andar por los más de 23 kilómetros del parque.

    Jardines del mundo en el Parque Recreativo Marzahn

    Los jardines ofrecen una visión fascinante de la horticultura exótica de diferentes países, como Japón, Corea o Italia.

    Jardín Botánico

    Con su catedral, en forma de cúpula de cristal, el Jardín Botánico es popular entre los berlineses como lugar de paseo. 20.000 plantas de todo invitan al visitante a realizar  un viaje por los cuatro continentes.

    Grunewald.

    Está un poco alejado del centro pero merece la pena si ya conoce Berlín o tiene mucho tiempo.Los numerosos lagos de Grunewald se extienden alrededor del río Havel. Este bosque se encuentra cerca del centro de la ciudad y es frecuentado por muchos ciudadanos de Berlín para hacer footing o para pasear a sus perros.

    Volkspark Friedrichshain.

    Se trata del parque más antiguo de Berlín. Sigue siendo una zona de recreación muy popular para los berlineses, ya que cuenta con prados, lagos y la fuente de las hadas para los niños.En verano se realiza cine al aire libre.

    Otras actividades.

    Para ampliar la información pinche en el enlace y le informaremos más detenidamente en la sección específica:

    Parques temáticos y de atracciones.