Füssen

Füssen
Füssen

Füssen es una encantadora ciudad de Baviera, en Alemania, conocida por sus castillos, su Basílica y por el Monasterio Benedictino de San Mang. Füssen se encuentra en el distrito alemán de Ostalgäu, a tan sólo 5 kilómetros de la frontera con Austria. La ciudad está ubicada a orillas del Río Lech y a la sombra de la enorme montaña que se sitúa al lado del pueblo llamada Tegelberg (1870 metros).

El famoso Castillo de Neuschwanstein está a pocos kilómetros de Füssen hacia el este. Vale la pena visitar la pequeña ciudad de Füssen, una vez haya visitado el famoso castillo.

Lugares de interés turístico de Füssen

– Castillo de Neuschwanstein. Su imagen es reconocida en todo el mundo, por sus características inconfundibles sacadas directamente de los cuentos de hadas. Fue construido en el siglo XIX por el Rey de Baviera Ludwig II.

– Hohenschwangau. Este castillo se encuentra al lado del Castillo de Neuschwanstein, y fue el hogar de Ludwig II durante su infancia.

– Wieskirche: Esta iglesia de peregrinación de Füssen es una de las obras maestras del rococó, situado a tan sólo a diez minutos en autobús de Füssen en la cercana Steingaden. Una obra de Dominikus Zimmermann y su hermano Johann Baptist, ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.