Frankfurt

Frankfurt, capital financiera de Alemania
Frankfurt, capital financiera de Alemania

Frankfurt am Main, conocida mundialmente como Frankfurt, es la ciudad más grande del estado alemán de Hesse, con una población en 2009 de 667.330 habitantes. La ciudad se encuentra en el centro de la Región Metropolitana de Frankfurt/Rhine-Main, formando así la segunda área metropolitana más grande de Alemania.

Frankfurt, ubicada a orillas del Río Meno, es el centro financiero y de transporte de Alemania y el centro financiero más grande de la Europa continental. Es la sede del Banco Central Europeo, el Banco Federal de Alemania, la Bolsa de Frankfurt y la Feria de Comercio de Frankfurt, así como varios grandes bancos comerciales.

El aeropuerto de Frankfurt es uno de los aeropuertos internacionales más grandes del mundo y la estación central de Frankfurt es una de las estaciones más grandes en Europa. El Frankfurter Kreuz (intercambio autopista) es el nudo de comunicaciones más utilizado en la Europa continental. La ciudad se encuentra en la antigua Zona Americana de Ocupación de Alemania, y fue antiguamente la ciudad sede del Ejército de los EE.UU. en Alemania.

Lugares de interés de Frankfurt

– Römerberg: es un lugar central en el antiguo centro de Frankfurt. Cuenta con varios edificios y una iglesia del siglo XIV y XV (en teoría, los edificios fueron en su mayoría destruidos durante la Segunda Guerra Mundial, pero completamente reconstruidos después). El propio Römer es el ayuntamiento de Frankfurt. Encontramos numerosas cafeterías y tiendas en la misma plaza y en las proximidades de Römerberg.  A poca distancia de la zona comercial de Zeil y del río Meno, encontramos justo al norte el puente Eiserner Steg. Junto a la catedral, en el Garten Archäologische, podemos ver los restos de los asentamientos romanos que dieron su nombre este lugar. En el Römer, también se puede visitar la Alte Nikolaikirche (iglesia del siglo XII, forma actual desde el siglo XV). Caminando hacia el río principal, también puede ver el Rententurm (Torre Wharfinger), la torre del siglo XV fortificada de estilo gótico tardío, conectada con el  Saalhof, un viejo castillo del siglo XII castillo del siglo que más tarde fue modernizado, pero nunca completamente destruido.

– Dom (Catedral de San Bartolomé): Es la catedral principal de Frankfurt, construida en estilo gótico en el siglo XIV. Desde 1562 hasta 1792, emperadores del Sacro Imperio Romano fueron coronados en esta catedral.

– El Eiserner Steg (puente de hierro), es un puente muy conocido por los peatones, construido en 1869. Se encuentra a sólo un minuto del Römer. Cruzando el puente, podemos ver el Sachsenhausen y ofrece buenas vistas del paisaje de Frankfurt.