Rutas por Alemania

Alemania está constituida por importantes metrópolis debido al gran número de pequeñas ciudades formadas en su agitado pasado, con más de mil años de cultura, además, Alemania es el país de mayor población de Europa y uno de los países más industrializados. Es por todo esto y debido en parte a su geografía con grandes montañas, planicies, mar, etc. que modelan su aspecto, que posee atractivas rutas turísticas. Algunas de ellas las podemos ver a continuación:
La Ruta Romántica
La Ruta Romàmtoca de Alemania
La Ruta Romántica de Alemania hace alrededor de 1.000 años constituía el centro de la historia occidental. 72 edificios de la época del Románico en sesenta localidades a lo largo de la Ruta del Románico le permiten a uno ambientarse en el mundo de la Edad Media.
La naturaleza, cultura y hospitalidad es el emblema de la ruta romántica desde hace más de 50 años. Es la ruta turística más famosa y más antigua de Alemania. 350 románticos kilómetros conducen por variadas regiones llenas de cultura a lo largo de la ruta romántica desde el Meno, las tierras vitivinícolas de Franconia hasta las cumbres de los Alpes. Esta ruta de ensueño entre Wurzburgo y Füssen muestra al visitante pequeñas ciudades históricas con impresionantes edificios suntuosos y lugares llenos de historia, que conservan hasta hoy su semblante original; la ruta atraviesa el ameno valle Taubertal, la región Nördlinger Ries que se encuentra en medio de un gran cráter, la pintoresca ciudad Lechfeld, el Pfaffenwinkel (la tierra del los campesinos, artistas y monjes en las estribaciones de los Alpes en Alta Baviera) y llega finalmente a los muy conocidos y fabulosos castillos reales.
La Ruta del vino
la Ruta del Vino de Alemania
La ruta del vino es la primera y la más conocida ruta vacacional de Alemania. Ella lleva a través de la segunda más grande región vitivinícola alemana y ofrece 85 kilómetros llenos de alegría de vivir. Esta franja de territorio es famosa como destino de vacaciones y también por sus tradicionales y productivas bodegas. No se puede dejar de conocer el núcleo urbano de Neustadt y los nueve románticos municipios vinícolas de su circunscripción, que se complementan armoniosamente entre sí, formando un escenario idílico. El apartado rincón del casco viejo, una magnífica zona peatonal y un pintoresco mercado invitan a disfrutar de un tranquilo paseo.
La Ruta de los Castillos
la Ruta de los Castillos de Alemania
La ruta de los castillos, una de las rutas más tradicionales de Alemania, celebró en marzo del 2004 sus 50 años. La Ruta de los Castillos tiene casi 1.000 km. de longitud y va desde Mannheim pasando por Heidelberg, Rothenburg o.d.T. y Nuremberg para finalizar en Praga. Alrededor de 70 castillos y palacios bordean la ruta con otros impresionantes testigos del pasado, como las ciudades medievales, los edificios de diferentes épocas y otros numerosos tesoros culturales. El pasado revive ante los ojos del visitante en aquellas extraordinarias edificaciones.
La Ruta de los Alpes
la Ruta de los Alpes de Alemania
La ruta alemana de los Alpes celebró sus 75 años en el 2002 y es una de las más antiguas rutas turísticas de Alemania. Se extiende a lo largo de 450 kilómetros de casi puras curvas, desde Lindau en el lago Constanza hasta Berchtesgaden en el lago Königssee cerca de la frontera con Austria. Lo cautivador en esta ruta es la variedad de riqueza, el ritmo de los prados alpinos, las delicadas lomas y los empinados picos, de los verdes bosques, románticos valles y relucientes lagos. Destacan a su trayecto grandes montañas, en parte de nieves eternas, e idílicos valles y lagos con sus típicos pueblos.
La Ruta de los Cuentos de Hadas
la Ruta de los Cuentos de Hadas de Alemania
La ruta de los cuentos de hadas es una de las rutas vacacionales más antiguas de Alemania. Este camino une con sus más de 70 ciudades, comunidades y distritos administrativos las fantásticas historias del mundo de los cuentos, sagas, mitos y leyendas que los hermanos Grimm escribieran a lo largo de su vida. Variado pero siempre encantador se muestra este paraíso de cuentos con abundantes y fabulosos caminos para los ciclistas. Esta ruta les llevará al lugar donde los sueños de la infancia se hacen realidad.Alemania está constituida por importantes metrópolis debido al gran número de pequeñas ciudades formadas en su agitado pasado, con más de mil años de cultura, además, Alemania es el país de mayor población de Europa y uno de los países más industrializados. Es por todo esto y debido en parte a su geografía con grandes montañas, planicies, mar, etc. que modelan su aspecto, que posee atractivas rutas turísticas. Algunas de ellas las podemos ver a continuación:La Ruta Romántica

Castillo de Neuschwanstein en  Baviera (Foto Flickr de jackluke)
Castillo de Neuschwanstein en Baviera (Foto Flickr de jackluke)

La Ruta Romàntica

La Ruta Romántica de Alemania hace alrededor de 1.000 años constituía el centro de la historia occidental. 72 edificios de la época del Románico en sesenta localidades a lo largo de la Ruta nos permiten transportarnos a otra época y sentir la Edad Media.

La naturaleza, cultura y hospitalidad es el emblema de la ruta romántica desde hace más de 50 años. Es la ruta turística más famosa y más antigua de Alemania. 350 kilómetros románticos nos conducen por variadas regiones llenas de cultura a lo largo de la ruta romántica desde el Meno, las tierras vitivinícolas de Franconia hasta las cumbres de los Alpes. Esta ruta de ensueño entre Wurzburgo y Füssen muestra al visitante pequeñas ciudades históricas con impresionantes edificios suntuosos y lugares llenos de leyenda, que conservan hasta hoy su semblante original; la ruta atraviesa el ameno valle Taubertal, la región Nördlinger Ries que se encuentra en medio de un gran cráter, la pintoresca ciudad Lechfeld, el Pfaffenwinkel (la tierra del los campesinos, artistas y monjes en las estribaciones de los Alpes en Alta Baviera) y llega finalmente a los muy conocidos y fabulosos castillos reales.

la Ruta del Vino

La ruta del vino es la primera y la más conocida ruta vacacional de Alemania. La ruta nos lleva a través de la segunda más grande región vitivinícola alemana y ofrece 85 kilómetros llenos de aroma y tradición. Esta franja de territorio es famosa como destino de vacaciones y también por sus tradicionales y productivas bodegas. No podemos olvidar visitar el núcleo urbano de Neustadt y los nueve románticos municipios vinícolas de su circunscripción, que se complementan armoniosamente entre sí, formando un escenario idílico. El apartado rincón del casco viejo, una magnífica zona peatonal y un pintoresco mercado invitan a disfrutar de un tranquilo paseo.

La Ruta de los Castillos

La ruta de los castillos, una de las rutas más tradicionales de Alemania, celebró en marzo del 2004 sus 50 años. La Ruta de los Castillos tiene casi 1.000 km. de longitud y va desde Mannheim pasando por Heidelberg, Rothenburg o.d.T. y Núremberg para finalizar en Praga. Alrededor de 70 castillos y palacios bordean la ruta con otros impresionantes testigos del pasado, como las ciudades medievales, los edificios de diferentes épocas y otros numerosos tesoros culturales. El pasado revive ante los ojos del visitante en aquellas extraordinarias edificaciones.

La Ruta de los Alpes

La ruta alemana de los Alpes celebró sus 75 años en el 2002 y es una de las más antiguas rutas turísticas de Alemania. Se extiende a lo largo de 450 kilómetros de puras curvas, desde Lindau en el lago Constanza hasta Berchtesgaden en el lago Königssee cerca de la frontera con Austria. Lo cautivador en esta ruta es la variedad de riqueza, el ritmo de los prados alpinos, las delicadas lomas y los empinados picos,  los verdes bosques, románticos valles y relucientes lagos. Destacan en su trayecto grandes montañas, muchas con nieve durante todo el año,  idílicos valles y lagos con sus típicos pueblos.

La Ruta de los Cuentos de Hadas

La ruta de los cuentos de hadas es una de las rutas vacacionales más antiguas de Alemania. Este camino une con sus más de 70 ciudades, comunidades y distritos administrativos las fantásticas historias del mundo de los cuentos, sagas, mitos y leyendas que los hermanos Grimm escribieron a lo largo de su vida. Variado pero siempre encantador, se muestra este paraíso de cuentos con abundantes y fabulosos caminos para los ciclistas. Esta ruta nos llevará al lugar donde los sueños de la infancia se hacen realidad.