
Como la ciudad se dividió en dos durante la Guerra Fría, muchas de las infraestructuras de Berlín – como los aeropuertos – fueron construidas tanto en el lado este y como en el oeste. Después de la demolición del Muro, el reto ha sido la de combinar estos sistemas anteriormente independientes en uno, que sirve a todas las personas en el área metropolitana de Berlín. Berlín cuenta con dos aeropuertos en espera de la construcción de un tercero que espera ser uno de los más grandes del país: Aeropuerto internacional de Tegel y el Schönefeld.
Desde ambos se puede llegar en metro o tren de cercanías al centro de la ciudad, además de en traslados privados.
Hay numerosas conexiones de vuelos directos entre Berlín y las principales ciudades alemanas y europeas. Por razones históricas, los vuelos intercontinentales directos a Berlín eran limitadas. La aerolínea de bandera alemana Lufthansa vuela en su mayoría a sus principales aeropuertos, Frankfurt y Munich y ofrece vuelos a Berlín en una base horaria próxima. Air Berlin, Vueling, Air France, Ryan Air o EasyJet son otras compañías con buenos precios.
En autobús
Berlín cuenta con los servicios de más de 350 destinos en Europa. Debido a una ley alemana de apoyo de los ferrocarriles nacionales de Alemania sólo hay una empresa de autobuses que une Berlín con estos destinos. Los autobuses de larga distancia llegan a Zentraler Omnibusbahnhof (Central Terminal de Autobuses) en Charlottenburg. Desde allí, tome el S-Bahn (estación Messe Nord) o en autobús a la ciudad.
En tren
Berlín es servido por el ICE, trenes Intercity y Eurocity por la empresa alemana de trenes Deutsche Bahn, que ofrece conexiones entre Berlín, otras ciudades de Alemania y del resto de Europa como París, Amsterdam, Viena o Bruselas .
Existen varios trenes nocturnos desde / hacia Amsterdam, París, Zurich y Viena (oferta especial de 29 euros en una dirección) para viajar todos los días.
En coche:
Las principales carreteras y autopistas se unen a la Berliner Ring, o la A10, desde la que puede acceder al centro de la ciudad. La autopista de la ciudad suele ser muy concurrida durante las horas punta.