Por dónde salir en Berlín

Discoteca Tresor de Berlín
Discoteca Tresor de Berlín

Berlín es sin duda una de las ciudades con mayor y mejor ambiente. La fiesta, las zonas de bares, los restaurantes, la vida nocturna, son muy variados, muy populares y nada caros en general, aunque eso todo depende de donde vayamos.

Bares y pubs

A los berlineses les encanta ir a los bares y beber cócteles, y es un punto principal para la socialización de los jóvenes. A mucha gente le gusta ver a sus amigos en un bar antes de la discoteca. Prenzlauer Berg, Kreuzberg, Schöneberg y Friedrichshain, Charlottenburg, Tempelhof y Neukölln son las principales áreas, pero hay bares por todos los lugares.

Si ya roza los cuarenta y tiene nostalgia de los pubs de su juventud, de tomar cervezas en la calle y escuchar rock, Berlin es su ciudad. Las cervezas son, por ahora, baratísimas y se puede beber en la calle hasta que la policía, amablemente, llegue y nos diga que es hora de ir a otro sitio. El ambiente es cosmopolita, agradable y tranquilo pero animado. Muchos bares hacen pequeños conciertos o presentan obras de arte o tienen actuaciones. Los restaurantes nunca están lejos y las gastronomías son tan diversas como los

Nuevas zonas como la de Neukölln y Prezlauer, animan nuevas calles, con nueva gente de Berlín y del resto del mundo.

Discotecas y clubs.

Berlín fue la ciudad del rock, la de Bowie, Iggy Pop, los Ramones. Después llego el rock industrial y después el tecno, hoy la música y la escena nocturna son muy variadas pero las discotecas dominan. La escena del club de Berlín es uno de los mayores y más progresistas de Europa. Aunque hay unos 200 clubes de la ciudad. La entrada es barata en comparación con otras grandes ciudades europeas pero, normalmente, no incluye bebidas.

Los principales clubes están en el este: Mitte (sobre todo al norte de Hackescher Markt y – un poco escondido – alrededor de Alexanderplatz), Friedrichshain-Kreuzberg (en torno a Schlesisches Tor) y Prenzlauer Berg (en torno a la estación de Eberswalder Str.). Algunos clubes principales están ubicadas en Charlottenburg y en la Potsdamer Platz. El electro y techno siguen siendo un movimiento muy grande en Berlín, con muchos de los DJs progresives y shows en directo.

Pero también hay muchos clubes de 60 beat, rock alternativo y de música comercial.  Los días de Clubbing son jueves, viernes y especialmente el sábado, pero algunos clubes están abiertos todos los días de la semana.

La fiesta en Berlín comienza alrededor de la medianoche (fines de semana) y hasta alrededor de las 2 o las 3 de los clubes normal, un poco más tarde en muchos Electro / Techno clubes.

Algunos clubs de moda son:

40 Seconds: Potsdamer Strasse 58, Tel. 030 890 642 41 (guest@40seconds.de). Nombrado por la cantidad de tiempo que toma el ascensor para llegar a la pista de baile, este club elegante tiene tres terrazas, un área de cena, y una vista impresionante de la ciudad.

Características principales: R’n’B y música house.

Bangaluu: Invalidenstraße 30, tel +49 30 809 690 77. Club elegante y lujoso con restaurante de la cama (hasta 10 platos) en una antigua oficina de correos.

Watergate: Falckensteinstrasse 49 (U Schlesisches Tor / S Warschauer Straße). Gran electrónicay drum ‘club n’bass de dos plantas directamente en el río Spree – gran vista panorámica. Abierto de miércoles (de una sola planta), viernes, sábado.

Berghain/Panorama Bar, Am Wriezener Bahnhof (S Ostbahhof). Un club de techno con una gran mayoría de homosexuales (Berghain) en una antigua planta de generación de energía. No para los adolescentes, no hay cámaras autorizados (incluso los teléfonos móviles con cámara son confiscados).

Tresor: Köpenicker Str.. 59-73. Club techno de Berlín.

Kaffee Burger/Russendisko, Torstraße 60, tel +49 30 280 464 95. Bar y club con la  atmósfera RDA. Russendisko se lleva a cabo cada segundo sábado del autor Wladimir Kaminer. A veces, música en vivo (Neo-Polka).

White Trash Fast Food, Schönhauser Allee 6-7, tel +49 30 50 34 86 68. La decoración de China en la ubicación de un ex pub irlandés grande te hace sentir como si estuvieras en una película de Tarantino. Conciertos alternativos, sombreros, barbas y el estilo años 60 a los 70. También tiene un restaurante de hamburguesas y auto-fabricaba cerveza.

KitKatClub, ahora en el Club de Sage, Köpenicker Str.. 76. Un discurso muy famoso, un concepto único clubbing mezcla techno/electro/trance con la música de la libertad sexual. Tenga cuidado y sea de mente abierta, y el respete del código de vestimenta estricto.