La ciudad de Nuremberg está situada en el Estado de Baviera, entre el Río Pegnitz y en el canal del Rin-Meno-Danubio.
Nuremberg es una ciudad importante de la región de Franconia, una región con espléndidos parques y cerros, y que cuenta con numerosos viñedos verdes situados en su territorio.
La ciudad de Nuremberg es un importante centro comercial, industrial y de transporte de Alemania. Es la segunda ciudad más grande de Baviera, en términos de población.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Nuremberg fue un importante centro para el ejército nazi. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, los juicios de los nazis se llevaron a cabo en la ciudad de Nuremberg y se hizo famosa por los juicios de Nuremberg.
Nuremberg es famosa también por la fabricación artesanal de juguetes. La mayor feria de juguetes del mundo, la Feria del Juguete de Nuremberg, se lleva a cabo en la ciudad.
Lugares de interés turístico de Nuremberg
– El Castillo. El Castillo de Nuremberg domina la zona nord-oeste del casco antiguo. En el oeste, el castillo empieza con la Torre Luginsland. Entre esta torre la torre de cinco puntas encontramos el Kaiserstallung. Fue construido en 1495 en sólo un año y sirvió originalmente como un almacén de grano. Hoy en día se utiliza como un albergue juvenil. La torre de cinco puntas se construyó antes de 1050 y es el edificio más antiguo del castillo y la ciudad. Más al este vemos la entrada al jardín del castillo y la puerta del castillo. A través de la puerta del castillo se llega al Freiung, donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas del casco antiguo. Si quiere ver más allá, puede subir a la torre redonda (Sinwellturm) en el primer patio del castillo. Allí también se encuentra el pozo profundo (Tiefer Brunnen). En el patio principal encontramos la Kemenate a la derecha y el Palas en el lado izquierdo. El Palas alberga el museo del castillo, habitaciones adicionales, como la capilla de dos pisos se puede ver en una visita guiada.
– Murallas de Nuremberg. Originalmente la pared de la ciudad de Nuremberg tenía una longitud de cinco kilómetros y cinco puertas: Laufer, Spittler, Frauen-, Neu-und Tiergärtner Tor. Desde el siglo XIII al XVI se ha reforzado la pared de forma continua y es una de las razones por las que la ciudad resistió todos los ataques durante este tiempo. Casi cuatro kilómetros de la pared se mantienen en pie. Sólo en el lado este, entre la estación principal y Rathenauplatz podemos ver grandes espacios sin muralla. La fosa de la ciudad, que nunca se llena de agua, todavía existe durante unos dos kilómetros. Entre Färbertor y Spittlertor (Plärrer) se debe evitar la parte interna de la pared, ya que se utiliza como zona roja de Nuremberg.