Alojarse en apartamentos durante una estancia por Alemania es una buena solución que desde hace tiempo viene creciendo ante el auge de turistas que viajan en grupo, y que buscan un espacio amplio, donde poder compartir las sensaciones del viaje. También al alquilar un espacio más grande y entre más personas el precio por persona se reduce.
Además de ser la solución idónea para estancias de más de un par de días, la oferta de apartamentos equipados con internet, posibilidad de llevar mascotas, y con decoraciones de diseño; ha proliferado, y es muy habitual encontrar multitud de apartamentos vistosos en pleno centro de ciudades como Berlín y Múnich.
Los apartamentos en Alemania suelen ser muy demandados en épocas festivas, o cuando se celebran ferias y eventos importantes, sobre todo los apartamentos amueblados ubicados en las principales ciudades alemanas. Por otro lado, los apartamentos son perfectos para estudiantes y grupos de personas que buscan un alojamiento más económico y como alternativa a los hoteles. Tanto si se trata de una estancia corta, de días, semanas o meses, los apartamentos de Alemania nos harán sentir como en casa, ya que disponen de muebles, cocina, y cómodas habitaciones, además de ofrecer servicio de limpieza.
En Berlín y otras ciudades de Alemania los Air BnB son una excelente opción. Nosotros hemos podido disfrutar de algunos. Si quieren recomendaciones escríbannos.
Los conocidos como Ferienwohnung o FeWo, apartamentos vacacionales, son una gran opción para unas vacaciones más independientes. Normalmente están bien equipados, con televisor, baño, cocina y habitaciones separadas. Todas las regiones de Alemania cuentan con este tipo de apartamentos, y son especialmente bonitos los que se encuentran cerca de las pistas de esquí, rutas de senderismo y otras atracciones turísticas.