El corazón y el alma de una ciudad alemana se encuentra en el centro de la ciudad: la zona peatonal, calles de tiendas libres de coches y flanqueadas a ambos lados por tiendas y grandes almacenes. Un paseo por las tiendas significa mucho más que comprar cosas: salpicada de cafés, heladerías y restaurantes, iglesias, teatros y plazas de la ciudad vieja, las calles comerciales alemanas son un gran pasatiempo de la vida cotidiana.
1. Zona de tiendas de Colonia: El Schildergasse
La zona peatonal del centro de la ciudad de Colonia, llamado Schildergasse, es la calle más comercial de Europa, con cerca de 13.000 personas que pasan cada hora, hace que las famosa calle londinense de Oxford Street ocupe el segundo lugar. El Schildergasse ofrece grandes almacenes internacionales y arquitectura moderna, pero la calle tiene una historia larga, que se remonta a la antigua época romana y donde se abrieron negocios en la Edad Media. Podemos degustar un pastel en el Café Riese, de gestión familiar desde hace más de 100 años, y hacer una parada en una de las muchas perfumerías para comprar una botella de «Eau de Cologne». La calle peatonal adyacente Hohe Strasse conduce a la impresionante Catedral de Colonia.
2. Zona de tiendas de Múnich: Kaufinger y Sendlingerstraße
Los adictos a las compras reciben su dosis en el centro de la ciudad de Múnich, Empiezan su día de compras en Marienplatz, en el corazón del casco antiguo de Múnich. Para los gourmets, el gran mercado al aire libre Viktualienmarkt es una visita obligatoria. En el Kaufingerstraße adyacente, se puede comprar ropa, libros, joyas y zapatos, todo el camino hasta llegar a la puerta de la ciudad medieval Karlstor. Sendlinger Strasse también comienza en Marienplatz y es el hogar de muchas tiendas de venta al por menor, gestión familiar y tiendas especializadas. La calle es un gran lugar para la caza de artes y oficios, o de un Dirndl (traje tradicional bávaro), y para probar algunos dulces bávaros después de un largo día de compras.
3. Zona de tiendas de Frankfurt: Zeil
El lugar principal para hacer compras en Frankfurt es la calle comercial Zeil, especialmente la zona comprendida entre Konstablerwache y Hauptwache. También se llama «La Quinta Avenida» de Alemania, esta calle comercial ofrece todo, desde boutiques de moda, hasta cadenas internacionales para el comprador más exigente. No te pierdas la galería de Zeil, un centro comercial de 10 pisos famoso por su interior en forma de espiral y un mirador que ofrece las mejores vistas de Frankfurt. En el Goethestraße adyacente, se puede comprar en las joyerías de clase mundial (Cartier, Tiffany), en tiendas de diseñadores internacionales (Armani, Versace), o los restaurantes gourmet.
4. Zona de tiendas de Hamburgo: «Mö»
La calle comercial más popular de Hamburgo es el Mönckebergstraße. El «Mo», como la gente de Hamburgo llama a su zona peatonal, se extiende desde la estación central de tren a la rica decoración del Ayuntamiento de Hamburgo. La zona comercial está repleta de tiendas históricas, que son ahora el hogar de una gran variedad de tiendas populares, como la tienda más grande de Europa de deporte (Karstadt), y la tienda de electrónica más grande del mundo (Saturn). Una joya arquitectónica es el Levantehaus, una tradicional casa de piedra y ladrillo convertida en centro comercial, ahora el hogar de las tiendas de alta categoría, restaurantes internacionales, y del exclusivo hotel Park Hyatt.
5. Zona de tiendas de Berlín: Ku’damm
El Kurfürstendamm, o simplemente Ku’damm, es la calle comercial más popular de Berlín. El bulevar de 2 millas de largo está lleno de tiendas internacionales (Zara, H & M, Mango, Esprit), hoteles, restaurantes y salas de cine, que todavía anuncian su programa con carteles de cine pintados a mano. En los grandes almacenes KaDeWe, el almacén más grande del departamento en la Europa continental , podemos ver de todo, desde marcas de diseño, hasta joyería y cosméticos. No nos podemos perder el legendario departamento gourmet, situado en la planta superior. Pasea por la calle tranquila de la avenida Kurfürstendamm, como Fasanenstraße, donde encontrarás casas de pueblo , acogedores cafés, galerías de arte y tiendas de antigüedades.