El gusto por la cerveza, como muchas otras cosas, es uno de los iconos de la población alemana en general. Estos iconos son los que diferencian a los alemanes de las otras personas y ellos están orgullosos de ello. Desde tiempos anteriores a los romanos, en algunas tribus de la antigua Germania (durante el siglo VI a.C) ya se empezaban a consumir las primeras bebidas alcohólicas, como el hidromiel (que más tarde sería la precursora de la cerveza actual). Más tarde, en el año 766 se creó la primera empresa cervecera del mundo, la cual estaba ubicada en un monasterio junto al rio Danubio.
Por sus años de historia y por el amor que le profesan a la cerveza, los alemanes de 1997 decidieron organizar un festival cervecero que durara tres días. Y así nació el Berliner Bierfestival, el cual cumple su 16 aniversario este mismo año.
Podremos degustar todo tipo de cerveza en el Berliner Bierfestival, el cual se celebrará del 3 al 5 de Agosto. Estará presente en la ciudad de Berlín, capital de Alemania. Este evento es el sitio perfecto para los amantes de la cerveza.
Este evento atrae a una media de un millón de turistas, catadores o simples amantes de la cerveza de todos los países del mundo. Y no solo capta la atención de gente que observa y bebe, sino que también viene gente a participar, ya que en el Berliner Bierfestival habrá una media de 2000 tipos de cerveza hechas por cervecerías de todo el mundo. Podremos catar cervezas elaboradas por artesanos de Alemania, de Bélgica, del Reino Unido y de 85 países más. Encontraremos distribuidas unos 20 puntos diferentes de venta de cerveza a lo largo de la Karl-Marx Allee, una avenida con unos 2 kilómetros de longitud. En estos 2 kilómetros no solo nos encontraremos con cervezas y bebidas alcohólicas, sino que habrá 18 escenarios dispersados donde actuarán distintos grupos musicales.
El horario del Berliner Bierfestival será: el viernes 3 de Agosto acabará a las 00:00 de la noche; el sábado 4 de Agosto acabará a las 22:00 de la noche; y el domingo 5 de Agosto empezará a las 10:00 de la mañana y concluirá a las 22:00 de la noche. El viernes y el sábado no tienen hora de inicio. La entrada al evento es totalmente gratuita. La venta de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años estará prohibida.