
Berlín es una ciudad Europea que cuenta con una gran historia y patrimonio cultural singular repartido en una gran extensión de kilómetros que conforman la ciudad. Alrededor de ésta podemos encontrar un gran número de parques, jardines, ríos y lagos que hacen que la estancia en la urbe alemana sea verdaderamente agradable.
Debido a sus grandes dimensiones, encontramos diversos barrios repartidos por la capital, y el dilema surge cuando queremos establecernos en ella pero no sabemos muy bien por qué zona hacerlo o cual es la mejor manera de establecerse. Por ello, es útil tener en cuenta las ideas que mostraremos a continuación para encontrar apartamentos de alquiler en Berlín.
Antiguamente, la ciudad contaba con 23 barrios pero hoy en día encontramos 12 y algunos son más interesantes que otros, veamos pues cuales podrían ser óptimos para buscar apartamentos turísticos en Berlín:
El barrio Mitte, se encuentra en el centro histórico de la ciudad y antiguo núcleo Oriental, y como no es de extrañar, podemos encontrar además de una gran cantidad de edificios y monumentos históricos, muchos bares, restaurantes, cafés y galerías o museos de todo tipo. Es un barrio excelente si lo que deseamos es estar en el centro neurálgico pero cabe tener en cuenta que los precios pueden representar dicha centralidad.
Charlottenburg es otro barrio central pero se encuentra en el lado opuesto de la ciudad, concretamente en la zona Oriental, es interesante a la hora de buscar apartamentos de alquiler en Berlín pues encontramos una gran variedad de cafés, restaurantes y tiendas de todo tipo que nos brindan todo tipo de servicios.
En este barrio encontramos la calle principal Ku’Damm, muy famosa por el lujo que desprende en todos sus aspectos.
Prenzlauer Beg es otro barrio ideal para instalarse, es un área muy moderna situada al norte del centro de la ciudad y hay gran afluencia de estudiantes y artistas por la zona.
Zehlendorf es considerado el barrio verde de Berlín ya que hay gran cantidad de espacios naturales y relajantes. Encontramos la universidad más grande e importante de la capital, la Freie Universität además de grandes museos y edificios históricos.
El barrio Friedrichshaines- Kreuzberg es famoso por la afluencia de jóvenes, artistas e inmigrantes turcos, sobretodo en Kreuzberg. Encontramos muchos cafés, restaurantes, discotecas y algunos museos pero el barrio tiende a ser conocido por ser ruidoso.
Cabe recordar que Berlín es una ciudad que cuenta con una gran infraestructura a lo que a transporte se refiere por lo que desplazarse de un rincón a otro de la ciudad no supone ningún problema a la hora de decidir en qué lugar es mejor buscar apartamentos turísticos en Berlín.
Lo esencial es tener claro que barrio nos gusta más, las necesidades que tenemos además de lo que disponemos y a partir de ese punto ya estamos preparados para instalarnos en la ciudad más rica de patrimonio, historia y cultura de Europa.