
Hanóver muestra una de las joyas más apreciadas de Alemania, el jardín barroco Herrenhausen, que representa más de tres siglos de historia de la jardinería de Europa en casi dos kilómetros de longitud.
Durante el verano el jardín se convierte en escenario de las Festwochen Herrenhausen (Semanas Festivas de Herrenhausen, emulando las grandes fiestas de la corte en este jardín, los visitantes pueden pasear por parterres decorados para la ocasión, ver extraordinarios juegos de agua y el Gran surtidor con una columna de 70 metros de agua. El teatro y la música están presentes durante estos festejos.
Uno de los momentos más esperados es el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, donde verdaderas obras de arte explotan en el aire. Bailarines, músicos, malabaristas y mimos actúan en el escenario al aire libre en la “Kleines Fest im Großen Garten” (Pequeña Fiesta del Gran Jardín), uno de los eventos preferidos del público, donde alrededor de 30 ó 40 actores de todo el mundo hacen diversas actuaciones en estos jardines. La mayoría son de comedia, acrobáticos y payasos. Al final del día normalmente se tiran fuegos artificiales. Es uno de los festivales más conocidos de Hanóver.
En el Gran Jardín (Große Garten), cuando cae la noche, podemos apreciar el espectáculo de «iluminación romántica» de Herrenhäuser. Además, entre junio y agosto se puede escuchar música barroca en el parque del castillo.
Lorena
- Edit
Me podrian cotizar un viaje para 3 personas a Alemania, con los lugares con mas historia y representativos de este pais, de preferencia con los costos de entrada a museos y lugares para visita, ya incluidos