Parques temáticos y de atracciones en Alemania

Parque de atracciones Europa Park
Parque de atracciones Europa Park

Alemania cuenta con varios parques de atracciones, que convertirán nuestro viaje por el país en un momento de diversión para toda la familia:

Parque de atracciones Europa Park : El Europa Park, en Rust, al norte de Friburgo, en el Bosque Negro, es el parque más grande de Alemania y el segundo más grande en Europa. Quince países europeos están representados en el 200-acres de terreno, desde la arquitectura y la cultura hasta las plantas, árboles y flores auténticamente reproducidas. Su «Eurosat» nos lleva a un viaje virtual por  agrupaciones  de meteoros y estrellas fugaces.

Phantasialand : Situado en Brühl, cerca de Colonia, es el segundo parque temático más visitado de Alemania. Su «Space Center» nos da una vuelta a la luna, y su Templo de la «Nighthawk » nos lleva a un paseo por la oscura noche en la parte trasera de un halcón virtual. Sus pueblos temáticos incluyen México, el viejo Berlín y el barrio chino. ( www.phantasialand.de)

Movie Park : Es un parque de película en Bottrop, entre Düsseldorf y Dortmund. En realidad produce películas y programas de televisión, y  es perfecto para aprender cómo funciona este proceso. Encontramos cinco áreas temáticas diferentes: «Thrills» (montañas rusas), «Familia y niños» y «Wonderland Studios» (estrellas de dibujos animados, carruseles para niños), «Water Fun» (atracciones de agua como «Ice Age Adventure») y «Hollywood «(Museo del Cine Alemán). Como curiosidad, una de sus montañas rusas se llama «Lethal Weapon» (arma letal).  (www.movieparkgermany.de)

LEGOLAND: Situado en Günzburg, cerca de Ulm, Alemania, es el parque de atracciones de Lego y el cuarto a nivel mundial construido por el famoso productor danés de bloques de construcción de juguetes. Entre otras cosas, encontramos el Castillo de Neuschwanstein, los rascacielos de Frankfurt y el puerto de Hamburgo recreados en detalle por Lego. Los niños pueden tomar algunas piezas y construir sus propios rascacielos, palacios o lo que quieran. Incluso las selvas, los reinos de cuento de hadas o calas pirata, a diferencia de otros parques, están construidos a partir de Legos. (www.legoland.de/?lc=en)

Hansapark : Situado en Sierksdorf cerca de Lübeck, es el único parque temático situado en la orilla del mar, y se puede obtener una espectacular vista del mar desde su torre de Holstein, el  mirador  más alto sobre el mar Báltico. Nos recuerda la Laguë Hanseática, una alianza de las ciudades del norte de Europa monopolizaron el transporte marítimo durante la Baja Edad Media. Se trata de la creación de un parque de edificios en miniatura que recuerdan esos tiempos, y también tiene todas las atracciones y entretenimiento de un buen parque de ocio. (www.hansapark.de)