El mercado de televisivo de Alemania es el más grande de Europa, con unos 34 millones de hogares con televisión. Las numerosas cadenas públicas regionales y nacionales se organizan de acuerdo con la estructura de la política federal.
Alrededor del 90% de los hogares alemanes tienen televisión por cable o por satélite, y los espectadores pueden elegir entre una variedad de libre-a-la vista del público y comercial de los canales. La televisión de pago no ha llegado a tener mucho éxito, mientras que las televisiones públicas ARD y ZDF, ofrecen una amplia gama de canales digitales solamente.
Alemania es el hogar de algunos de los más grandes conglomerados de medios del mundo, incluyendo Bertelsmann AG y Axel Springer. Algunas de las televisiones comerciales alemanas pertenecen a la red de ProSiebenSat.1.
El mercado del libro alemán produce alrededor de 60.000 nuevas publicaciones cada año. Representa el 18% de todos los libros publicados en todo el mundo y pone a Alemania en el tercer lugar entre los productores de libros del mundo. La Feria del Libro de Frankfurt se considera la feria más importante del mundo para las transacciones internacionales y de comercio y tiene una tradición de más de 500 años.
En diciembre de 2008 los sitios web visitados por los usuarios de Internet alemanes han sido: Google.de, Google.com, YouTube, eBay, Wikipedia, Yahoo, Amazon.de y gmx.net.