Aunque Alemania se encuentra en latitudes similares a la frontera de Estados Unidos y Canadá, y por lo tanto más cerca del Círculo Polar Ártico que del ecuador, el clima de Alemania es moderado y, en general, sin largos períodos de frío o calor.
El noroeste de Alemania y las zonas costeras tienen un clima marítimo cálido causados por los vientos del oeste del Mar del Norte.
El clima de Alemania se caracteriza por veranos cálidos e inviernos suaves y nubosos. Tierra adentro, el clima es continental, caracterizado por una mayor variación estacional de temperatura, con veranos cálidos e inviernos más fríos.
El clima en Alemania es casi tan variado como su país, pero es generalmente templado. Las temperaturas mínimas y máximas extremas son raras. Las temperaturas en invierno varían de este a oeste, con temperaturas alrededor de 0ºC en el oeste y bajo cero en el este de Alemania.
Las temperaturas de verano oscilan entre 20 ° C y 30 ° C, con más lluvias durante los meses de verano. Los frecuentes cambios de las condiciones meteorológicas hacen difícil la previsión. Para estar en el lado seguro, asegúrese de llevar un jersey y ropa de lluvia con usted.