Playas de Alemania

Playa de Westerland, en Sylt, Alemania
Playa de Westerland, en Sylt, Alemania

Llegar la playa en Alemania significa dirigirse hacia el Mar del Norte o  las costas Ostsee. En los días cálidos del verano, las playas de Alemania son un lugar maravilloso para relajarse en la arena, jugar voleibol o nadar en el mar. Alemania tiene pkayas para todos los gustos: para los niños y la familia para jugar, un lugar para estar con los adultos, o una playa nudista.

Éstos son algunos de los lugares más populares para visitar:

Sylt : Donde encontramos playas nudistas, con un ambiente relajadoy respetando el medio ambiente. Hay también muchos lugares donde donde ir con bañador.  Sylt es el punto más septentrional de Alemania. Es una isla de 39 kilómetros , en la costa noroeste del Mar del Norte, muy cerca de la isla danesa de Romo. Las playas de arena solían ser un espacio exclusivo para los ricos, pero las instalaciones de hoy en día responden a las necesidades de todos.
Sylt ofrece unas impresionantes vistas del Mar del Norte, y tiene muchos carriles para bicicletas que se pierden entre bosques de pinos. Algunas partes de la isla están muy desarrollados para el comercio turístico, pero se pueden encontrar lugares tranquilos. En la ciudad más grande de Westerland Sylt, hay muchas tiendas, comercios, balnearios  y restaurantes . En otra parte de Sylt, se puede hacer senderismo o practicar windsurf.

Büsum: Esta playa y la ciudad balneario tiene una población de menos de 5.000, por lo que es un lugar íntimo y agradable para visitar. Büsum es ideal para bañistas en busca de aguas tranquilas, porque un dique protege el área del Mar del Norte. Deportes náuticos, compras y excursiones en la naturaleza son parte de las atracciones de la zona.

Helgoland: Es una de las islas de Frisia en el Mar del Norte, en la costa noroeste de Alemania. En diferentes puntos de la historia, la isla perteneció a Dinamarca y Gran Bretaña, y fue cedida finalmente a Alemania en 1890, a cambio de colonias en África. Con una población actual de menos de 2.000 habitantes que viven de la pesca y el turismo,  Helgoland  ha desarrollado una oficina de turismo  para ayudar a las multitudes que visitan la isla todos los años. Puede tomar un ferry desde  Sylt, Bremerhaven, Hamburgo, Norddeich, Wedel o Cuxhaven.

Heiligendamm: llamada la Ciudad «Blanca del Mar» debido a la prevalencia del blanco en las villas, es el resort costero más antiguo de Alemania. Dos ejemplos de este estilo  está en el  Kurhaus, que data de 1816, y el spa-hotel Haus Mecklenburg, construido en 1796. No tan popular como otros centros turísticos costeros, los viajeros pueden encontrar más variedad de precios. Sin embargo, el pueblo está planeando una remodelación para atraer a más turistas.

Heringsdorf: Es una de las tres ciudades balneario más famosas  distribuidasa lo largo de 12 kilómetros de playa prístinas en la isla de Usedom, en el noreste de Alemania. El hogar de uno de los balnearios «Imperiales», Heringsdorf fue el destino turístico favorito del Kaiser Wilhelm II.  El yodo natural sigue contribuyendo a tratamientos de spa en la actualidad. Para las actividades de salud, puede caminar por los senderos de los pueblos turísticos como Ahlbeck y Bansin, montar a caballo o pasear por las pasarelas. Si desea hacer turismo, visite el cercano castillo de Agua  de Mellenthin, la reserva natural Thurbruch o el museo donde se exhiben los vehículos producidos en la RDA.

Kühlungsborn: Una de las ciudades más hermosas playa es Kühlungsborn, situado en el Mar Báltico. No hay rascacielos ni hoteles modernos. La arquitectura de la ciudad proviene del siglo 19, construida para los visitantes ricos. La playa tiene varios kilómetros de largo y está bien mantenida. Camping, albergues, pensiones, habitaciones y hoteles están disponibles para alojamiento. Los aficionados al ferrocarril podrán disfrutar de un paseo en un tren del siglo 19 restaurado llamado «Molli».

Warnemünde: Situado a sólo 10 km del centro de la ciudad de Rostock, esta localidad costera en el Mar Báltico es la joya de Rostock. Al igual que otras áreas de resorts en la antigua Alemania Oriental, Warnemünde ha experimentado una renovación para atraer turistas. El distrito tiene sus raíces en la Edad Media. Una vez fue  un pueblo de pescadores, hasta que Rostock lo compró en 1323 para obtener acceso al mar.