Arte y cultura alemana

Museo del Chocolate en Colonia
Museo del Chocolate en Colonia

La cultura y el arte de Alemania se respira en las calles, museos y teatros del país. Hay una gran variedad de museos de renombre mundial, que cubren una amplia gama de temas, desde el chocolate hasta los relojes y antigüedades clásicas.

Berlín cuenta incluso con su propia «isla de los museos» y es el hogar de varios museos de renombre internacional, como el museo de Pérgamom, que está lleno de tesoros como el palacio del rey Nabucodonosor, el altar del Templo de Pérgamo , restos del Imperio Aquemenida del actual Irán y muchos más.

Eventos como el festival anual de la calle «Museumsuferfest» que se celebró en las orillas del río Main en Frankfurt, y las «Largas noches en los Museos», donde los locales permanecen abiertos toda la noche, resaltan la agitada vida cultural de Alemania. Con más de 4.000 museos, Alemania tiene exposiciones para todos los gustos.

En el siglo XX, la arquitectura alemana fue muy aclamada en todo el mundo. Con Walter Gropius, la Bauhaus en Weimar y Dessau, Alemania fue pionera en las nuevas tendencias en arquitectura y diseño, que simbolizan el impacto de la modernidad en la vida cotidiana.

Tras un decenio de cuidadosa reconstrucción , la Iglesia de Nuestra Señora ha reaparecido como una obra maestra arquitectónica en el horizonte de Dresde.

El edificio del Reichstag con su cúpula de vidrio restaurado se ha convertido en uno de los hitos principales en Berlín tras la reunificación.