A continuación descubriremos los platos típicos de la cocina bávara:
Snack y ensaladas:
– Kalter Braten: Schweinsbraten (cerdo asado) frío, cortado en rebanadas finas y que generalmente se sirve con pan y rábano picante.
– Wurstsalat: chorizo marinado frío cortaoa en rodajas finas con anillos de cebolla.
– Kartoffelsalat: ensalada de patatas cocidas en escabeche. Es un plato común en la parte sur de Alemania, pero los bávaros tienden a añadir más vinagre.
– Obazda: Una crema de queso con cebolla y pimentón en polvo. Se sirve con pan o pretzel.
– Leberknödelsuppe: sopa típica de Baviera con una albóndiga de hígado de cerdo.
Platos principales de carne:
– Weißwurst: es un embutido tradicional de Baviera hecho de carne muy finamente picada de ternera y tocino de cerdo. Como son muy perecederos, el Weißwurst se fabrica tradicionalmente por la mañana temprano y se comen como un refrigerio entre el desayuno y el almuerzo.
– Schweinsbraten: Es el plato más común en la Alta Baviera. Carne de cerdo servida en rodajas con salsa, acompañadas de Knödel.
– Nürnberger Bratwurst mit Sauerkraut: Probablemente la más pequeña entre todas las salchichas en Baviera, famosas en toda Alemania. Fritas servidas salchichas con chucrut es una especialidad de Nuremberg.
Platos principales sin carne:
– Kässpatzen: a base de harina, huevos, sal, agua y queso de Baviera. Sólo se puede obtener en la región de Allgäu, al sur de Baviera.
Postres:
– Apfelauflauf
– Dampfnudeln mit Vanillesauce
– Semmelschmarrn mit Zwetschgenkompott
– Münchner Apfelstrudel