Principales festivales

Festival "El Rin en lllamas", en Alemania. (Foto Flickr de ╬Thomas Reichart ╬)
Festival "El Rin en lllamas", en Alemania. (Foto Flickr de ╬Thomas Reichart ╬)

Alemania es famosa por sus numerosos festivales de música, cine y teatro que inundan sus calles en ciertas épocas del año. A continuación mostramos los diez mejores festivales que se celebran a lo largo del año en Alemania:

1. El año Bauhaus 2009: En 2009 Alemania celebró el 90 aniversario del mundialmente famoso movimiento Bauhaus, que fue fundado en 1919 en Weimar. Paul Klee, Wassily Kandinsky, Walter Gropius y Mies van der Rohe, sólo para nombrar unos pocos, dieron forma al mundo moderno de la arquitectura, las artes y el diseño, tal como lo conocemos. Durante 2009, Alemania rindió homenaje a la Bauhaus y sus maestros con eventos especiales, exposiciones, mesas redondas, arte y paseos guiados.

2. Carnaval en Alemania
: El carnaval es también llamada la «Quinta Estación» en Alemania. Miles de personas salen a la calle disfrazados con coloridos atuendos y participan en los desfiles que tienen lugar en las principales ciudades alemanas. Lo más destacado de este festival es el Desfile del Lunes de las Rosas con bandas de música, bailarines y decoración de carrozas que desfilan por las calles de toda Alemania. El Carnaval se celebra en todo el país, siendo los más importantes los de Colonia, Düsseldorf, Münster, y Maguncia.

3. Festival Internacional de Cine de Berlín: Cada mes de febrero, Berlín desenrolla la alfombra roja para acoger el Festival Internacional de Cine de Berlín. Más de 400 películas de todo el mundo, fiestas, eventos especiales y abierto a todo el que ame el mundo del cine. Además de Cannes y Venecia, la Berlinale, es el festival de cine más importante de Europa.

4. El Festival «Rin en Llamas» : Esta fiesta invita a presenciar la belleza natural del Rin, en una luz completamente nueva. Miles de luces de bengalas, impresionantes fuegos artificiales, y barcos iluminados de vapor que se deslizan por el Rin, bañan las orillas del río, los viñedos y castillos y en un resplandor mágico. El espectáculo tiene lugar los fines de semana a lo largo de mayo y septiembre.

5. Carnaval de las Culturas en Berlín: Berlín celebra su propio carnaval en verano, el colorido Carnaval de las Culturas – más de 1,5 millones de visitantes rinden homenaje al espíritu multicultural de la capital de Alemania con este festival en  la calle durante cuatro días. Disfruta de la comida y las bebidas exóticas, conciertos, fiestas, y un desfile de carnaval con carrozas, cantantes y bailarines de más de 70 países diferentes.

6. Festival de Bach en Leipzig: Este festival de música de Leipzig conmemora la vida y obra del residente más famoso de la ciudad, Johann Sebastian Bach. Artistas de renombre de todo el mundo realizan obras maestras clásicas de Bach en lugares históricos como la Thomaskirche (Iglesia Thomas), donde Bach trabajó como cantor durante 27 años

7. Rock am Ring Music  Festival: Más de 150.000 amantes de la música rock se reúnen cada verano en la pista del Anillo Nuerburg para asistir al  «Rock am Ring», el mayor festival al aire libre de Alemania. La calidad de las bandas de rock internacional mantiene a los fans bailando durante los tres días.

8. Oktoberfest de Múnich: El punto culminante de nuestro calendario de festivales de Alemania es el  Oktoberfest en la región de Baviera. Cada otoño, más de 6 millones de visitantes de todo el mundo vienen a Múnich a beber cerveza, comer salchichas, y se unen en cánticos típicos. El festival es una celebración colorida de la cultura bávara y su gastronomía, y una manera única de experimentar lo mejor de la tradición alemana.

9. Festival del Vino y Wurstmarkt en Bad Duerkheim: Aunque esta feria se llama oficialmente «Wurstmarkt» (mercado de salchicha), es famosa por sus  excelentes vinos locales. Situado en Renania-Palatinado,  la segunda mayor región vínicola de Alemania, la Wurstmarkt se enorgullece de ser la fiesta del vino más grande del mundo. Este evento culinario se ha celebrado cada mes de septiembre durante más de 590 años.

10. Mercado de Navidad: Los mercados de Navidad son una parte maravillosa de la tradición navideña de Alemania y una buena forma de entrar en el espíritu de la Navidad. Cada ciudad alemana celebra la temporada con al menos un mercado navideño tradicional, donde podemos disfrutar de   carruseles antiguos, comprar decoración navideña hecha a mano y escuchar villancicos en alemán.