Todo preparado para la Oktoberfest de Múnich

Camarera del Oktoberfest
Camarera del Oktoberfest

La edición número 176 de la tradicional fiesta de la cerveza dará comienzo el próximo sábado 19 de septiembre. A pocos días de la inauguración todo está preparado: La tradicional rueda de la fortuna, la montaña rusa y hasta las azafatas de la línea aérea alemana están listas.

El Oktoberfest, la célebre fiesta, se aproxima y Múnich se engalana para recibir una vez más a los 7 millones de visitantes que acuden a ella desde todos los países del mundo.

Pero no sólo la ciudad de Múnich se viste de gala. La línea aérea de Alemania –Lufthansa– vistió con los tradicionales “Dirndl” a sus azafatas. Las personas que viajen en Primera Clase podrán gozar de una selección de cerveza sobre manteles de cuadros blancos y azules, tradicionales de esta fiesta alemana.

El Oktoberfest comienza el penúltimo sábado de septiembre y finaliza el 1ª domingo de octubre, este año del 19.9. al 4.10. Tiene lugar en la Theresienwiese, a 2 Km. aproximadamente de la estación central de trenes de Múnich, sobre un campo de 42 hectáreas en el que se encuentran montadas unas 16 Bierzelte o enormes tiendas de cerveza con unos 100.000 asientos en total.

Los visitantes pueden sentarse en bancos plegables de madera y beber cerveza, comer salchichas y Brezel (pretzel), una especie de rosquilla salada, en forma de lazo, típica de la zona.  En cada una de las carpas se escucha en vivo música típica y ya avanzada la noche la gente empieza a bailar sobre los bancos.

Andando entre las carpas es posible escuchar cierta clase de versos o estribillos que siempre se repiten una y otra vez, mientras todos se levantan y saltan sobre las mesas: Oans, zwoa, drei, g´suffa!, que en bávaro y significa: Uno, dos, tres, bebido!.

La fiesta de octubre, oktobefest, que se inicia en septiembre, es indudablemente la mayor fiesta de la cerveza. Pero no sólo quienes gustan de esa bebida encuentran en el Oktoberfest un verdadero paraíso, sino también quienes admiran el folclore y quieren conocer un poco las tradiciones bávaras.

Esta festividad bávara presume de ser la fiesta popular más grande del mundo, se festejó por 1ª vez en octubre de 1810 con motivo del casamiento del Rey Luis I de Baviera y sobre ese campo se hicieron carreras de caballo para festejar el casamiento.

La alegría será grande pues como se dio a conocer, esta será la primera vez desde hace 34 años que la cerveza no aumentará de precio .

Todo preparado y como ya es habitual se espera que este año se consuman unos 7 millones de litros de cerveza.

Añadir comentario