- Michael Schumacher
El deporte constituye una parte importante de la vida alemana. Veinte y siete millones de alemanes son miembros de un club deportivo y unos de doce millones ejercen alguna actividad deportiva independientemente.
El fútbol es el deporte más popular. Con más de 6,3 millones de miembros oficiales, la Asociación Alemana de Fútbol (Deutscher Fußball-Bund) es la mayor organización deportiva del mundo en su género.
La Bundesliga ocupa el segundo lugar de atención en el seguimiento y visionado de cualquier liga deportiva profesional en el mundo. El equipo nacional alemán ganó la Copa Mundial de la FIFA en 1954, 1974 y 1990 y el Campeonato Europeo de Fútbol en 1972, 1980 y 1996. Alemania es sede de la Copa Mundial de la FIFA en 1974 y 2006 y el Campeonato de Europa en 1988.
Entre los futbolistas más exitosos y de renombre encontramos a son Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Jürgen Klinsmann, Lothar Matthäus, y Oliver Kahn. Otros deportes de masas populares son balonmano, voleibol, baloncesto, hockey sobre hielo y tenis.
Alemania es uno de los principales países de automovilismo en el mundo. El piloto de Fórmula 1 más exitoso en la historia, Michael Schumacher, ha establecido los registros de los deportes de motor más importantes durante su carrera y ganó más campeonatos de Fórmula 1 y más carreras que ningún otro piloto desde la temporada debut en la Fórmula Uno en 1946.
Él es uno de los deportistas mejor pagados en la historia y se ha convertido en un deportista multimillonario.
Compañías como BMW y Mercedes se encuentran entre los principales equipos de patrocinio en los deportes de motor. Porsche ha ganado 16 veces las 24 Horas de Le Mans, una prestigiosa carrera anual celebrada en Francia.
Históricamente, los deportistas alemanes han sido competidores de éxito en los Juegos Olímpicos, ocupando el tercer lugar en todos los tiempos en número de medallas de los Juegos Olímpicos, combinando las medallas de Alemania Oriental y Occidental. En los Juegos Olímpicos de Verano de 2008, Alemania terminó quinto en el medallero, mientras que en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 que terminó en primer lugar. Alemania ha albergado los Juegos Olímpicos de Verano en dos ocasiones, en Berlín en 1936 y en Munich en 1972. Los Juegos Olímpicos de Invierno tuvieron lugar en Alemania una vez en 1936 cuando se organizaron en las ciudades gemelas de Baviera Garmisch y Partenkirchen.